El adiestrador de mandriles.

El adiestrador de mandriles.
Diseño de imagen: Manolo García.

lunes, 1 de diciembre de 2008

El adiestrador de mandriles.


























Las palabras preguntaron al sentir sobre el conocimiento y la sabiduría. Y el sentir reveló:

- El conocimiento es seguridad y riesgo es la ignorancia.El conocimiento es compasivo y no es comprensivo el desconocimiento. Lo cierto es más evidente cuanto más se niega. Lo incierto lucha desesperadamente por existir.

Pero no es importante saber si el conocimiento adquirido no se transmite. No es verdadero el saber que únicamente se utiliza en provecho propio. No se debe pretender saber perdiendo el tiempo en negocios. No es creíble el saber que se enorgullece de serlo. Todo conocimiento necesita un tiempo de aprendizaje y toda experiencia renace cada vez que se rememora. Saber es la vida que se expande.

A menudo pensamos que nuestro saber no es importante en la medida que no participa de él un número grande de individuos, o dicho de otro modo, que nuestra voz es muda si no es escuchada en multitud. Pero la playa se funde en infinidad de granos de arena, arrastrados uno a uno por la corriente de un río que discurre. Y nuestra voz se agranda cuando a otra voz la transmitimos; como el cauce se ensancha en su lento descenso hacia el mar.

No hay comentarios: