El adiestrador de mandriles.

El adiestrador de mandriles.
Diseño de imagen: Manolo García.

lunes, 24 de enero de 2011

PROCESO EVOLUTIVO Y DESARROLLO TECNOLÓGICO.





- ¿ A qué responde el desarrollo tecnológico ? ¿ Qué es la tecnología ? ¿ Nos esclaviza o nos libera ? ¿ Será capaz de sustituir nuestro código moral posibilitando un cambio controlado del proceso evolutivo humano ? Si no es así, ¿dónde nos lleva?

El sentir se reveló para mostrarse a las palabras:

- La tecnología no nos conduce a parte alguna que no queramos, pues surge de nuestra capacidad creativa como respuesta al medio, al cual tratamos de adaptarnos. Nos ayuda a desenvolvernos en él y alcanzar otros medios más lejanos, también necesarios, pues necesitamos expandir la fuerza creadora que contenemos y que nos impulsa a hacerlo sin que seamos conscientes; nuestro paso por la vida que conocemos es demasiado rápido, demasiado fugaz nuestra huella, mas la fuerza que nos impulsa es infinita y no puede ser contenida por el tiempo y el espacio.
La tecnología no cambiará nuestro código moral, al contrario aún lo afianzará más, pues desde los principios del hombre ha sido su servidora. El proceso evolutivo de la especie humana es el que promueve el desarrollo técnico y lo utiliza como herramienta para conseguir sus fines. La tecnología es el resultado práctico de la técnica que utilizamos para hacer posibles nuestros deseos. 
No deberíamos sentirnos esclavos de nuestra tecnología, sí de nuestras aspiraciones, que van siempre por delante del desarrollo de aquella y no tienen límites. Por eso no podemos negar la tecnología sin negar nuestra capacidad creativa, ni limitar la tecnología sin limitar nuestras
aspiraciones.
 Reconducir nuestros deseos y optar por aquellos que realmente necesitamos realizar no es tarea de la tecnología, sólo dentro de nosotros está esa posibilidad, sólo dentro de nosotros se contiene la técnica que la hace posible.
 Como el primer hombre que rasgó la piel del animal y la cosió para cubrirse con ella se convirtió en el primer sastre,
la tecnología hace posible la cantidad sin fin de posibilidades que se contienen en nosotros, inducidas por los nuevos medios que conquistamos, y que con nuestro paso, transformamos creando otros nuevos. 



No hay comentarios: