El adiestrador de mandriles.

El adiestrador de mandriles.
Diseño de imagen: Manolo García.

domingo, 17 de marzo de 2013

EL AMOR, LA AMISTAD Y LOS NEGOCIOS.




- No conozco ciencia que busque revelar el misterio del amor, ni filosofía que se apoye en la amistad. Tampoco se de negocio que no pretenda aprovecharse de la amistad, aunque para ello deba traicionar el amor que ponemos en nuestros anhelos.
¿Es éste el mal que tiene confundido a los hombres?




Y el sentir se reveló:

- La ciencia basa sus reflexiones y análisis en lo tangible, por eso sólo es comprensiva con aquello que percibe y puede reconocer, mas es insensible y ciega a lo que no es capaz de definir.
El amor parte de la aceptación de todas las cosas, incluso de aquellas que no se pueden definir, que no se pueden constatar, pero que residen en el sentimiento interior de cada uno de los seres.

La amistad, que es el resultado visible del amor que sentimos por quienes conocemos, nuestros más próximos, es fácil de manejar por el negocio, que no es más que la consecuencia de la ambición desmedida del ego. Por ello, cuando para cualquier negocio utilizamos la amistad, estamos traicionando al amor, pues él no esta en venta ni se atiene a las leyes de los hombres; y cuando desaparece, la amistad no significa nada.






No hay comentarios: