El adiestrador de mandriles.

El adiestrador de mandriles.
Diseño de imagen: Manolo García.

viernes, 19 de junio de 2009

El adiestrador de mandriles.


- Revélame tu sentir por las "ideas"- dijeron las palabras, consternadas por tantos pensamientos contradictorios.


El sentir reveló:


Puede que nuestra existencia parta de una idea, pues el hombre muere, pero no así sus ideales. Las "ideas" nacen en la naturaleza humana y son motor de su evolución. Con el tiempo crecen y se propagan perfeccionándose, pero que se demuestre, hasta ahora ninguna ha prevalecido sobre las demás. Tal vez todas tengan su génesis en la creación y cada una sea el embrión de la siguiente. Sólo el carácter natural - animal del hombre - es el responsable de la lucha por ellas, pues ninguna idea es mala. En su soberbia los hombres son arrastrados a imponerse unos sobre los otros, ya que aún no han conseguido liberarse de la ley natural, material; y su espíritu, su "materia oscura"- así llaman lo que todavía no comprenden- no ha sido liberada.



La manipulación de las ideas está en la base de lo que llamamos política, la cuál, sólo pretende afianzar el mal llamado "humanismo", que nos sigue encadenando a nuestro mundo material visible, y que nos impide aceptar lo que ya sabemos: que nuestro espacio vital sólo es una partícula prácticamente invisible en el cosmos inabarcable que ciertamente percibimos.


Puede que nuestra existencia parta de una idea "creacionista", anterior a todos los tiempos, y que nosotros seamos la materialización de esa idea, pues desde entonces el mundo está hecho a nuestra imagen y semejanza; sólo hace falta fijarse un poco.
Es fácil que no seamos capaces de vivir de una idea, pero seguro moriríamos por ella.


No hay comentarios: