El adiestrador de mandriles.

El adiestrador de mandriles.
Diseño de imagen: Manolo García.

jueves, 14 de febrero de 2013

CARISMA Y AFIRMACIÓN.





- Carisma es atracción, persuasión e impulso, cualidades innatas del líder; de aquel destinado a dirigir un movimiento evolutivo humano. Mas la fuerza del carisma reside en la confianza en uno mismo y en los demás, y para ello es necesaria la afirmación, aquella capaz de motivar el movimiento: como la primera ficha del dominó impulsa con su caída la larga fila creada por aquellas que la continúan.


Hombres extraordinarios los ha habido siempre y siempre los habrá, pues los desafíos a los que se enfrenta el ser humano son iguales en todas las épocas. Y de manera contraria al resto, que como mansos corderos son conducidos por el tiempo a su destino incierto, ellos, impulsados por una llamada más fuerte que la de su ego, se afirman en la decisión de iniciar otro destino que no esté sujeto a los avatares de las generaciones. Y en su afirmación de realizar el camino elegido, arrastran a otros que luego lo recorrerán tras su estela.




La afirmación del ser en el concepto que lo domina, en el deseo, por encima de cualquier inconveniente personal, de realizar la idea que persigue, es la esencia del carisma.
Y carisma es atracción; y con ella movimiento, pues plantea en los otros las dudas sobre sí mismos provocando un cambio de rumbo en su mirada, en su forma de percibir las cosas.


No hay comentarios: