El adiestrador de mandriles.

El adiestrador de mandriles.
Diseño de imagen: Manolo García.

martes, 19 de febrero de 2013

TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN.







- ¿Nos acerca la tecnología en nuestras comunicaciones a nivel social y cotidiano facilitando una salida a nuestra soledad no deseada, o nos hace interdependientes de otras soledades que tampoco desean existir?

Y el sentir se reveló:

- La tecnología de la comunicación nos acerca en la distancia, ésa es su misión. Permite que lleguemos más lejos explorando otras latitudes mientras nos sentimos seguros sabiendo que otros siguen nuestra estela.
Pero nos separa realmente dentro de nuestro entorno físico más cercano cuando recurrimos a ella para sofocar nuestra soledad.

La angustia de la soledad no deseada no es suplida por la tecnología, más al contrario, es potenciada. Y la ansiedad no es comprensiva con otras ansiedades, momentos y oportunidades, únicamente busca ser saciada.
El uso desmedido y cotidiano de la tecnología en el ámbito de la comunicación interpersonal nos aleja dentro de nuestro entorno más cercano y hace que seamos más interdependientes en nuestras relaciones sociales, pues directamente supeditamos nuestras acciones a las reacciones de los demás para ponernos en marcha, lo que provoca una frontera artificial que debemos superar primero, antes del contacto que pretendemos.

 La tecnología de la comunicación puede ayudarnos a ser más libres acercando a nuestra escala las dimensiones del espacio que nos rodea, haciéndolo más accesible a nuestra conquista. Pero de nosotros depende su uso adecuado: nadie toma sopa con tenedor y aprieta tuercas con cuchara.


No hay comentarios: