El adiestrador de mandriles.

El adiestrador de mandriles.
Diseño de imagen: Manolo García.

miércoles, 27 de febrero de 2013

TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN.




- Quizás no ha sido correcta nuestra manera de transmitir los conocimientos aprendidos a las nuevas generaciones, favoreciendo así el declive de la cultura y el auge de la vulgaridad.

Vivimos de nuevo tiempos bárbaros, tiempos de regresión, donde lo que importa son los resultados que se pretenden sin escatimar ninguna oportunidad para conseguirlo. Por ello hemos utilizado el desarrollo tecnológico de los medios de comunicación con toda su capacidad ejemplarizante, en aras de una sociedad de consumo que creímos perenne y que ahora sentimos tambalearse porque no podemos soportarla aunque nos debamos a ella, ya que no nos sirve. Sólo sirve al comercio  y al negocio; algo vedado para la mayoría, y por lo cuál, fuente incesante de injusticias.  





Hemos recluido las mentes de nuestros jóvenes como ordenadores de memoria dispuestos en largas filas conectadas en series, para volcar en ellos un sin fin de información descodificada y contener todos los conocimientos adquiridos. 
Y a sabiendas de que la mente humana no sólo almacena, sino que descifra, compara y clasifica datos, dejamos al libre albedrío la interpretación de los mismos para favorecer el confusionismo necesario que posibilita vender sueños.

Abandonamos la capacidad ejemplarizante, modélica y creadora de estímulos, de impulsos de desarrollo colectivo que significan las nuevas tecnologías de la comunicación, en manos especuladoras que disfrutan en nuestro confusionismo de los bienes que deseamos todos, pero que sólo ellos alcanzan.
Mientras tanto seguimos utilizando tiza y pizarra, lápiz y papel, en largas y aburridas, antiguas y trasnochadas sesiones de aprendizaje; tratando de enseñar a seres que en sus manos, bajo el pupitre, manejan tecnología de última generación.







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