El adiestrador de mandriles.

El adiestrador de mandriles.
Diseño de imagen: Manolo García.

sábado, 27 de abril de 2013

MONÓLOGO PÓSTUMO.





- Vamos padre; vayamos por aquí.
Hace frío, ¿verdad? Al menos no llueve. Lo que molesta es el viento, que viene helado; y para ti, que no matas el frío en todo el día...Pero debemos aprovechar estos ratos de sobremesa para pasear. El invierno es malo y largo, y estos días que se le escapan no estaría bien desperdiciarlos.

- ¿Aquel pueblecito? Es la Aldea. Por esa carretera vinimos, ¿te acuerdas? 
Sí, sí; aquella es la fábrica donde trabajaba. Nos fastidiaron bien, sobre todo a mí, que sin nada vine y sin nada me quedé.
Pero aquí ha nacido mi hijo y es donde quiero quedarme. Realmente mi vida ha comenzado en este lugar;antes estuve en otros, pero no entendía nada, no sabía compartir ni amar, estaba perdiendo la fe y no tenía ilusión.
Después de estos cuatro años he aprendido a luchar, y aunque no tengo trabajo, ya ves, ahora te tengo a ti; y creo, estoy seguro, que a los dos nos hará bien. Siempre me decías que hay un Dios que espera allá donde vamos. Pues ahora tu has venido para estar hasta el final conmigo, y en mi casa también habita Dios.



- ¿Qué tal, vas bien? Hoy te encuentro mejor, ¿no es cierto? Ves, tienes que animarte; todo pasa, hasta lo que nunca queremos que llegue. Inténtalo con todas tus fuerzas y no le temas.
Dirige tú la lucha, no dejes que se te adelante. Hazlo tuyo, no seas su esclavo.
Tú quieres vivir. Lo se porque me lo has dicho siempre: "cuando la vida se ansía con vehemencia se vive intensamente".
Supongo que será difícil vivir sentenciado, mas, ¿qué quieres que te diga? No sabes cuál sera la hora, nadie lo sabe y esa es la única verdad.
Perdóname padre. Me siento nuevo y extraño dándote consejos; pero creo que es mi deber y quiero que sepas lo que pienso.

- Pero mira, ¿qué te parecen los campos? Están buenos ¿verdad? Aunque si no llueve pronto se "irán a varas". Este viento áspero es lo peor de todo, se lleva las nubes cargadas de agua y reseca la tierra.
Pero no te preocupes, pronto el viento del oeste entrara templando el ambiente y ya veras, ya verás como llueve y el frío se va unos días.



Posdata.

A todos los enfermos terminales y a los familiares que conviven a su lado. 

No hay comentarios: