El adiestrador de mandriles.

El adiestrador de mandriles.
Diseño de imagen: Manolo García.

sábado, 16 de noviembre de 2013

REFLEJOS.



En la sencillez encuentra la naturaleza el esplendor de su hermosura; y el hombre, el camino para disolverse en ella.

Quizás no exista lo que no seamos capaces de imaginar, y eso significaría que somos auténticos creadores de universos, que sin nosotros, la vida tampoco sería posible.






La razón no se tiene, se lleva; y es fácil perderla cuando con vehemencia nos aferramos a ella.

Formamos parte de un todo, somos reflejos de una unidad indivisible que es la verdad, de ahí que cada cuál la muestre como suya. Mas sin aceptar, sin comprender otros reflejos, el nuestro pierde su brillo y resulta incomprensible para los demás.










Afrontar los desafíos inminentes de nuestro futuro más próximo supone un desprendimiento de los actuales valores sociales basados en la predominancia del individuo, del desarrollo personal por encima de cualquier otro concepto, que conduce al saqueo indiscriminado de los recursos de nuestro planeta en aras de la felicidad individual, nada más contradictorio en sí mismo, pues somos seres sociales que disfrutamos en comunión y sufrimos en soledad.

Como todas las civilizaciones que a lo largo de nuestro tiempo han logrado sobrevivir, perdurar, la nuestra deberá conquistar nuevos espacios donde expandir su vitalidad; y en ese proceso, sin duda colectivo de nuevo, encontraremos la salida a nuestra fuerza creadora, incapaz de contenerse en una sociedad consumista que se engulle a sí misma.








  

No hay comentarios: