El adiestrador de mandriles.

El adiestrador de mandriles.
Diseño de imagen: Manolo García.

martes, 24 de diciembre de 2013

CLARIVIDENCIA.






- A veces, nuestros sueños parecen gigantes que se alzan clamando al cielo; que pretenden alcanzar para liberarse de la tierra que sepulta sus pies impidiendo cualquier otro movimiento.
Nuestros sueños, a menudo infructuosos, son los brotes nuevos que permiten regenerarnos una y otra vez a pesar de las podas necesarias e inevitables, ya que todo envejece, todo se pudre y es necesario apartarlo de la vida para que ésta se conserve pura.













Buscamos la luz en cada ocaso olvidando que sólo en cada amanecer retorna, y nuestra alma siente nostalgia, miedosa de no regresar. Pero somos como la luz que atraviesa infinitos matices, dejando en cada uno rastro de existencia, chispa de vida que prende en ellos para contagiarse.  






















Dejarnos llevar y discurrir como todo lo demás es parte de nuestra norma, de la clave para sobrevivir y adaptarnos; pero es a la vez vital, existencial, revelarnos, destacar nuestro valor entre el resto para que el mundo sea mundo, diferente, pletórico de vida que bulle y evoluciona.
El mundo entero forma parte de nosotros, como no podría ser de otro modo sin nuestra impronta, nuestra energía creativa. Somos transformadores de espacios y creadores de vida, a ello nos ha destinado la naturaleza, poseedora de todas las razones, de todas las definiciones.











Y en nuestra sabiduría se encuentra la comprensión que lleva a la clarividencia.
Sólo la clarividencia permite nuestro sosiego y con él la felicidad que pretendemos, pues colma nuestra sed de deseos para vencer la ansiedad de la ambición.







Desterraremos el estigma de pertenencia y posesión para sentirnos parte de algo mucho más grande, algo que no termina en nosotros mismos y que entrega un sentido a nuestras vidas desorientadas, sumidas de nuevo en el desengaño de lo que quisimos ser; sumisas al camino que marca nuestro futuro, como siempre incierto.












No hay comentarios: