El adiestrador de mandriles.

El adiestrador de mandriles.
Diseño de imagen: Manolo García.

jueves, 22 de enero de 2009

PARA DOS.
























-¿Por qué siempre la pareja, si al final nos enfrentamos solos; si llegamos a él desnudos como nacimos?-. Y reveló su sentir:


-Somos incompletos, y la unión en pareja es la búsqueda de la realización definitiva de nuestra personalidad que quiere mostrarse entera, sentirse plenamente acoplada con todo, tener un motivo para existir. Y ese motivo precisamente es el de perpetuar la vida. Por ello somos incompletos y constantemente nos buscamos, haciendo de nuestro loco movimiento germinar la vida, vida que tendremos que alimentar, cultivar y proteger en adelante para que se perpetúe y no destruya la nuestra.



-Y dos fueron siempre mejor que uno, porque si uno cae, el otro lo levanta; si no ve, lo conduce, y si sufre lo consuela. Si no pude solo le ayuda y cuando necesita amor le ama. Y así corresponde el otro. Mas sólo el mantenimiento de este principio de complementariedad significa la continuidad de la pareja. Lo que al otro en exceso le damos, o por defecto le negamos, es lo que abre brecha en la unión que se pretende, donde prende la semilla de la destrucción individual que culmina en separación; todo lo contrario a lo pretendido.






No hay comentarios: